viernes, 12 de junio de 2015

Riobamba, 12 de Junio del 2015.


Estimado Sr. Pérez:


Me dirijo ante usted con el motivo de agradecerle por todos esos valiosos consejos que he leído con mucha atención y agrado. En ocasiones hay seres humanos que no se aman, por lo que no pueden dar lo que no tienen y estas personas son tóxicas para sus mas cercanos familiares, estoy aquí porque soy muy importante y tengo un propósito en mi vida, solo el hecho de pensar que hay personas en este universo que brillan aun a pesar de todo lo malo, me hacen sentir motivado, además si estoy en este camino y en este momento es porque Dios tiene algo para mí y yo algo para todos los que estamos aquí, nada es casualidad, todos nos cruzamos en la forma que sea por algo. “Ahora una nueva meta ha sido traspasada y comienza un camino, un largo camino que hay que recorrer todo, necesariamente” (Perez, 1965, pág. 12).

En este nuevo hogar cuna de los conocimientos, donde se forjan las futuras generaciones de personas con valores  es el lugar donde he venido  para formarme primero como una gran persona y después como un excelente profesional, cumpliendo con todas mis obligaciones. “Y el rito sobre-entendido que rebasa reglamentos y normas, de que cada uno a de cumplir su deber si quiere ser digno del nombre de universitario” (Perez, 1965, pág. 16). Esto contempla además el desarrollo de una sociedad emergente en base a un crecimiento intelectualista, solo los conocimientos nos abrirán las puertas a un mejor mañana.

“Es la misión del jurista para que impere el derecho y la justicia, es la misión del médico para aliviar dolores y para mantener la vida” (Perez, 1965, pág. 14). No solo se trata de estudiar para obtener un título esto va mas halla ya que tenemos que demostrar que este título es fruto de nuestra dedicación y empeño a lo largo de toda la carrera, pero para esto tenemos que utilizar nuestras capacidades al máximo. Como yo digo esto es solo cosa de voluntad, ímpetu natural del ser humano, para así poder hallar el desarrollo dentro de nosotros y en general en toda la sociedad.

 “La inteligencia por si sola, quizá pueda servirte para reconocer la ciencia, la utilería de la ciencia, pero, la inteligencia no es nada, si no está acompañada por la otras virtudes”. (Perez, 1965, pág. 17). Estoy consciente de que debe haber virtudes como la disciplina, la perseverancia y la nobleza sin las cuales esta tarea sería muy difícil y espero que en los pocos años de mi vida que pasare en la universidad pueda adquirir los suficientes conocimientos los cuales me sirvan para enfrentar la vida. La clave para que cualquiera de nosotros podamos ayudar a mejorar la sociedad en nuestros respectivos países es la educación. Y así algún día lograr deshacernos de muchos de los problemas que llevamos arraigados como sociedad. 

“¡Sé digno de ese privilegio y de esa responsabilidad!” (Perez, 1965, pág. 21). Gracias por toda la franqueza y sinceridad en los consejos expresados, estoy seguro que me servirán mucho en este proceso de formación académica vital para la comprensión de muchos paradigmas, para poder darme cuenta de la verdadera realidad que es increíblemente alta, como creer que no tener dinero es sinónimo de problemas y nos enfocamos solo en ello y no en el hecho de superarnos para poder hacer algo en el beneficio de la sociedad y ser parte del cambio.


Bibliografía:
PEREZ, Alfredo, La Universidad y la Patria, Editorial Univesitaria, Ecuador, 1965.


Atentamente:
Ariel Guerrero Miranda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario