Riobamba, 12 de Junio del 2015.
Estimado Sr. Pérez:
Me dirijo ante usted con el
motivo de agradecerle por todos esos valiosos consejos que he leído con mucha
atención y agrado. En ocasiones hay seres humanos que no se aman, por lo que no pueden dar
lo que no tienen y estas personas son tóxicas para sus mas cercanos familiares,
estoy aquí porque soy muy importante y tengo un propósito en mi vida, solo el
hecho de pensar que hay personas en este universo que brillan aun a pesar de
todo lo malo, me hacen sentir motivado, además si estoy en este camino y en
este momento es porque Dios tiene algo para mí y yo algo para todos los que estamos
aquí, nada es casualidad, todos nos cruzamos en la forma que sea por algo. “Ahora una nueva meta ha sido
traspasada y comienza un camino, un largo camino que hay que recorrer todo,
necesariamente” (Perez, 1965, pág. 12) .
En
este nuevo hogar cuna de los conocimientos, donde se forjan las futuras generaciones de personas
con valores es el lugar donde he venido para formarme primero como una gran persona y
después como un excelente profesional, cumpliendo con todas mis obligaciones. “Y
el rito sobre-entendido que rebasa reglamentos y normas, de que cada uno a de
cumplir su deber si quiere ser digno del nombre de universitario” (Perez, 1965, pág. 16) . Esto contempla además el desarrollo de una sociedad
emergente en base a un crecimiento intelectualista, solo los conocimientos nos
abrirán las puertas a un mejor mañana.
“Es la misión del jurista para
que impere el derecho y la justicia, es la misión del médico para aliviar
dolores y para mantener la vida” (Perez, 1965, pág. 14) . No solo se trata de
estudiar para obtener un título esto va mas halla ya que tenemos que demostrar que
este título es fruto de nuestra dedicación y empeño a lo largo de toda la
carrera, pero para esto tenemos que utilizar nuestras capacidades al máximo. Como yo digo esto es solo cosa de
voluntad, ímpetu natural del ser humano, para así poder hallar el desarrollo
dentro de nosotros y en general en toda la sociedad.
“La inteligencia por si sola,
quizá pueda servirte para reconocer la ciencia, la utilería de la ciencia, pero,
la inteligencia no es nada, si no está acompañada por la otras virtudes”. (Perez, 1965, pág. 17) . Estoy consciente de
que debe haber virtudes como la disciplina, la perseverancia y la nobleza sin
las cuales esta tarea sería muy difícil y espero que en los pocos años de mi
vida que pasare en la universidad pueda adquirir los suficientes conocimientos
los cuales me sirvan para enfrentar la vida. La clave para que cualquiera de nosotros podamos
ayudar a mejorar la sociedad en nuestros respectivos países es la educación. Y
así algún día lograr deshacernos de muchos de los problemas que llevamos
arraigados como sociedad.
“¡Sé
digno de ese privilegio y de esa responsabilidad!” (Perez, 1965,
pág. 21) .
Gracias por toda la franqueza y sinceridad en los consejos expresados, estoy
seguro que me servirán mucho en este proceso de formación académica vital para
la comprensión de muchos paradigmas, para poder darme cuenta de la verdadera
realidad que es increíblemente alta, como creer que no tener dinero es sinónimo
de problemas y nos enfocamos solo en ello y no en el hecho de superarnos para
poder hacer algo en el beneficio de la sociedad y ser parte del cambio.
Bibliografía:
PEREZ, Alfredo, “La Universidad y la Patria”, Editorial Univesitaria, Ecuador, 1965.
Atentamente:
Ariel Guerrero Miranda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario